Contactarnos | Anadir a favoritos | Poner como página de inicio
Los orígenes
Ceremonia de inauguración
  Guía tuística en vídeo
  Presentación y guía de las zonas del centro
  Principios de eco-construcción
  El espíritu y fundamento arquitectónicos
 

Después de 16 años de construcción, el Centro Mundial Montaña Tambor del Dharma para la Enseñanza Budista se inauguró el 21 de octubre de 2005, día conmemorativo de la iluminación del Bodhisattva Guanyin, con una ceremonia especial de Elevación de la Gran Compasión como tema central, constituyéndose así un lugar de veneración de Guanyin en íntima relación con el Bodhisattva Guanyin desde su fundación.

En la “Ceremonia de Elevación de la Gran Compasión de la Montaña Tambor del Dharma”, se siguió la ceremonia del cumplimiento del “silencio, recitación de mantras, purificación, y consagración”, en la que todos en silencio, recitan el mantra de la Gran Compasión y en un ambiente serio y silencioso se celebra la liturgia de las purificaciones y de la entronización de las seis sagradas estatuas budistas de toda la zona del Centro. Con ello se busca mover a los asistentes a imitar el espíritu de compasión y sabiduría del Bodhisattva Guanyin, obtener la limpieza de la mente y lograr el ideal de limpieza espiritual de todo el mundo.

Ese día se invitó a las autoridades del gobierno y a la prensa, televisón, gente de los círculos artísticos y varios cientos de invitados especiales. El Maestro Sheng Yen entronizó las nuevas estatuas budistas del Centro que simbolizan la propagación de la luz del Buda y la bendición de Buda a nuestro mundo. Ese día llegaron al Centro unos 15.000 fieles provenientes de todas las partes del mundo, deseando expresar sus mejores deseos al nuevo centro budista. Las ceremonias se trasmitieron por televisón desde 16 lugares de la zona del Centro, y también se trasmitieron por internet para que los que no pudieron llegar hasta la montaña, tanto nacionales como extranjeros, pudieran participar de tan sagrada celebración.

En la serie de ceremonias celebradas para la inauguración se comenzó recitando el mantra de la Gran Compasión en tres partes. La primera parte se hizo a partir del día 1 de julio de 2005 con la actividad de “Recitar todas las familias el mantra para pedir la gran paz”, por medio de internet  o recitando el nombre de Bodhisattva Avalokitesvara. En esta actividad participaron unos 10.000 fieles por internet.

La segunda parte se celebró desde el 25 de septiembre al 15 de octubre, en el Salón de Meditación del Centro Mundial Montaña Tambor del Dharma para la Enseñanza Budista, con la actividad “Elevación de la Gran Compasión” durante 21 días, en jornadas maratonianas, cada día recitando 24 horas sin pausa, con unos 5.000 participantes.

La tercera parte se celebró en octubre desde el día 1 al 21 en todas las sucursales de la Montaña Tambor del Dharma en el mundo, con la actividad de “Encuentro mundial y recitación del mantra de la Gran Compasión”. Al final todos los méritos conseguidos en estas celebraciones se echaron en bendiciones a todos los seres vivientes de las diez direcciones.

Uno de los acontecimientos más importantes de estas celebraciones fue el tema “Desde el Interior hacia una Visión Global” que se desarrolló en tres congresos internacionales, uno el día 20 de octubre en la sala de congresos internacionales del Hotel Yuan Shan con el título de “Coloquio mundial de líderes budistas”, otro con el título de “Coloquio académico del budismo mundial”, y otro, el día 22, con el título de “Coloquio mundial de líderes religiosos”, a los que se invitó a líderes religiosos de todo el mundo y a especialistas de religión y espiritualidad para hablar y profundizar cómo solucionar los problemas mundiales actuales.

En estos 16 años la Montaña Tambor del Dharma, después de un proceso difícil, y gracias a la constante colaboración de sus fieles, ha avanzado hacia adelante sin descanso. La ceremonia de inauguración del Centro no significa el alcanzar una meta, sino que marca un nuevo comienzo para un lugar en que se enseña la meditación Chan y se propaga el budismo chino.


Vídeo de la ceremonia de inauguración
Si tiene una conexión telefónica le recomendamos que visualice el video en su versión de 56K modem. Si usted tiene una conexión por cable/modem le aconsejamos la versión 256K dsl-cablemodem.


Conexión: 56K ∣ Conexión: 256K

 

 

 
Arriba